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seoveinte. Web Oficial del Concurso.

seoveinte. Página Oficial del Concurso SEO.


Esta es la Primera Edición del Concurso de posicionamiento Web de Foro20. Un concurso en el que el objetivo es posicionar una palabra clave inventada, en este caso seoveinte. Este concurso está ideado por José Marquez, CEO de este foro y a lo largo de estos días veremos quien ocupa la primera posición de Google para este término.

Por Que Me Presento a seoveinte

La Verdadera historia de participar en este Campeonato SEO.


Web Oficial de seoveinte

Página Web Oficial de seoveinte

El SEO es una de mis grandes pasiones. Es algo que desde el primer momento tengo claro y la idea de participar en un concurso de posicionamiento en buscadores es la excusa perfecta para poder medirse con los mejores SEOs de todo el mundo y demostrar lo que realmente sabes sobre la arena. Y a día de hoy, no existe mejor arena que las SERPs de la primera página de Google… Así que para mí el duelo empieza ahora, y no cesará hasta que este artículo se encuentre en la primera posición del gigante de Mountain View para la Keyword seoveinte.


A lo largo de este artículo de SEO voy a tratar de contarte algunos puntos de mis estrategias en la batalla de las keywords. ¿Quieres conocerlas? A continuación voy a explicar la dirección que voy a tomar en mi implicación en este concurso de SEO y para ello emplearemos todo el contenido que tienes delante y de eso modo trataremos de que la explicación sea de lo más precisa y amplia. Además, también con este contenido trataré de realizar mi aportación particular al concurso en sí mismo, ya que explicaré desde mi propio punto de vista cuales son las mejores formas de proceder con los movimientos. Así que vamos allá.


A través de este contenido vas a conocer toda la historia de seoveinte y la estrategia base que voy a utilizar para intentar ganar así como las herramientas principales de las que dispongo para obtener resultados precisos. Por lo tanto si quieres ver una lección Seo en directo, ya sabes, no tienes más que ponerte a leer un poco más por aquí. El SEO está a punto de comenzar.

aitor-rocamora

Sobre Aitor Rocamora

Experto en Blogging y Marketing Online y apasionado del Posicionamiento en Buscadores. Además soy Padre de familia, tengo dos hijas preciosas y un perro que hace que junto a mi mujer y a mi formemos una familia entrañable.

Seoveinte. ¿Qué es esto?

Descubriendo lo que realmente es este concurso. ¡Los secretos al descubierto!


seoveinte

seoveinte. concurso foro20.

Seoveinte  es un concurso de SEO organizado por José Márquez como administrador de Foro 2,0 que sirve como altavoz para que la batalla tenga lugar entre todos los participantes del concurso. Por lo tanto si te quieres inscribir tienes que hacerlo a través de Foro2.0 y desde ese momento podrás entrar en la carrera por posicionar la keyword “Seoveinte“, una palabra clave inventada que hace claras alusiones al nombre del foro en sí mismo (esto por si a alguno le quedaba alguna duda…) y en mi opinión viene a representar un modelo muy interesante de juego, ya que por un lado en este tipo de concursos se aprende muchísimo con solo el mero hecho de participar.


En nuestro país este tipo de juego-concurso aún son muy jóvenes y se cuentan con los dedos de una mano las ediciones transcurridas desde el primero de todos, en el foro de Forobeta. Por lo tanto el mejor momento para participar y alzarse con el título de “SEO” es precisamente ahora. Además, no tiene nada que ver la experiencia de vivir el posicionamiento en estado puro desde una experiencia práctica en la cual también concurre la competividad a hacerlo de un modo más pasivo, como por ejemplo a través de la lectura de blogs (también válida, pero no comparable con una batalla en vivo supongo). Jugando en Google se aprende mucho más rápido y esto es una de las cosas que vas a comprobar si te decides sumergir aunque solo sea por un segundo en este espectacular concurso de Search Engine Optimization ;) Para tratar de explicar un poco más a fondo el concepto de “que es seo veinte” voy a tratar de hacerlo a través de los siguientes puntos y de forma escalonada, para que los que no sean más expertos en esto del Seo, lo puedan entender sin el menor problema.

Partimos del marketing online para perseguir la keyword seveinte

Tenemos que tener en cuenta que la disciplina del SEO nace como una más de las decenas de patas que mantienen en equilibrio la mesa del marketing online. Los que nos dedicamos a jugar con los buscadores esencialmente tan solo tenemos un fin: conseguir ser los primeros en Google. El buscador rey y a través del cual se realizan todos los días millones de búsquedas, compras y todo tipo de transacciones que en definitiva es lo que mueve y genera dinero. Google de este modo se convierte en el escaparate más grande jamás existente sobre la faz de la tierra y de este modo nosotros tratamos de ser los primeros en Google. Ya sea para ganar mucho tráfico y rentabilizarlo a través de la publicidad online, para conseguir mayores y mejores anunciantes o para ponernos a vender productos y servicios. Algo que también cada día se hace más desde Internet. El marketing online aborda muchos de los aspectos que nos ayudan también a conseguir el último fin: ganar dinero. Pero nosotros nos centraremos principalmente “en-hacernos-visibles” y que después la magia venga por si sola.

Para llegar al posicionamiento SEO

Somos fanáticos de términos como: “rankings”, “SERPs”, “keyword” o “long tail” ya que para nosotros aparecer el primero lo es todo. Y es precisamente por eso por lo que este tipo de concursos Seo tienen una gran aceptación. Por que juntan gamificación con SEO y el resultadoen la mayoría de los casos, no suele bajar de “extraordinario”.


Seoveinte En Números

Este concurso de SEO reune a los mejores profesionales del mundo del posicionamiento web para competir en una batalla por lograr la primera posición para una determinada palabra clave, en este caso seoveinte.

Aquí te dejo algunos de los números más importantes, participantes, premios, etc…


100+ Sitios
Que Participan
700
Primer Premio
30 Días
Para Posicionarse

Factores De Seoveinte

Aquí encontrarás los factores más importantes para ganar este concurso de SEO:


concurso seo factores

Factores importantes de este concurso de posicionamiento web.

Ganar un concurso de estas características no es nada fácil. Para poder conseguirlo necesitaras tener en cuenta una serie de factores fundamentales que hoy en día en temas de posicionamiento tienen bastante relevancia y más aún cuando competimos en un sitio donde ya hay personas que también dominan esto del Seo… Por lo tanto, en las próximas palabras (trataré que se haga lo más ameno posible) vamos a citar una serie de factores Seo generales que todo buen candidato debería llevar a cabo y después me pondré a hablar de forma más específica ya de mi estrategia (una parte de ella) de forma más personalizada. Pero por lo pronto hablemos de factores generales. Aquí te haré un resumen breve:

  1. Contenido optimizado para seoveinte.
  2. Velocidad de Carga de la Web.
  3. Monitorización de la Competencia.
  4. enlaces entrantes.
  5. Puedes seguir leyendo para ver más trucos…

SEO On Page

Si eres habitual en este nicho sabrás de la verdadera relevancia del apartado On Page. Es uno de los elementos más importantes y a la vez uno de los más descuidados por parte de muchos profesionales del mundo de los buscadores. La cosa es que muchas veces la gente se centra en conseguir una potente hilera de enlaces poderosos y destinan todos sus esfuerzos en el linkbuilding, es decir, “lo que pueden conseguir de fuera” y olvidan muchos aspectos fundamentales On Page, “o lo que ya pueden mejorar en casa”. Una de las mejores formas de adelantar a tu competencia ya no solo pasa por colocar enlaces y más enlaces, sino por mantener una estructura lógica y optimizada de Seo on page en tu página y apta para ponérselo fácil a los buscadores.

El Link Building y sus fases

Vale, antes hemos dicho que no tenemos que obsesionarnos únicamente con la consecución infinita de enlaces, pero también tenemos que tener en cuenta que en la actualidad los backlinks constituyen de forma indiscutible uno de los pilares del posicionamiento Seo. Por más que por ahí digan que van perdiendo fuerza y demás historias varias esto no es del todo correcto. Ya que lo que tenemos que hacer actualmente con ellos es utilizarlos de un modo bastante estratégico. Primero lo más aconsejable es empezar con enlaces pequeñitos y haciendo un gran uso de los No Follow para después ir subiendo cada vez más el nivel hasta conseguir backlinks potentes y de mayor autoridad.

Esas cosas que muchas veces olvidamos...

Hay dos cosas que en muchísimas ocasiones me ha llamado la atención ver que una buena parte de webmasters dejan de lado en algunas ocasiones. Estos dos patrones olvidados y bastante útiles a la hora de conseguir: el primero es “poner texto en las categorías de nuestras entradas”. Algo que mucha gente olvida y de este modo se pierden una gran posibilidad mejorada de rankear en Google determinadas palabras clave. Otro de los grandes olvidados son los “Sitemaps” que nos ayudarán a avisar a Google cada vez que nuestro blog lleve a cabo un nuevo cambio y facilitarán el proceso de indexación.

Contenidos orientados hacia...``seoveinte`` claro ;)

¡Keywords! es uno de los pilares que cada vez las empresas entienden menos. El tema de las palabras clave… y la cosa es tan simple como la siguiente: a más palabras clave consigas indexar en Google más visitas terminará este por enviarte al final del día. Por lo tanto es muy útil saber redirigir nuestros contenidos hacia palabras clave que nos puedan derivar tráfico una vez rankeadas. De hecho una buena parte de las estrategias que he llevado a cabo en muchas de mis páginas nicho es la de utilizar contenidos orientados en su totalidad hacia palabras clave. Tenlo muy en cuenta a la hora de redactar, aunque ojo, cuidado con la sobreoptimización.

Reputación y repercusión social

En mi opinión este es uno de los factores más importantes para ganar este concurso de SEO. La reputación y marca personal que hayas podido cosechar probablemente acudirá en tu ayuda en los momentos donde más lo necesites, y te puedo asegurar que si te metes a pelear keywords en Foro 20 vas a necesitar esta “ayuda”. El asunto es que si tú has sido capaz de cosechar una marca personal potente es muy probable que también hayas sido capaz de establecer alianzas con otros bloggers o SEOs potentes (por potentes vamos a entender que dispogan de buenos recursos). Y precisamente estos serán determinantes a la hora de ponerte un enlace a modo reseña, de hacer un artículo para ayudarte en tu misión o simplemente de compartir tu contenido para la competición en redes sociales. Algo que al final terminará por ser determinante para tener más posibilidades… La marca personal ayuda y es necesaria a la hora de conseguir este pequeño “plus”.

¿Cómo ganar este concurso de posicionamiento en Buscadores?

¿Quieres saber como se puede ganar seoveinte? Presta atención…


Vídeo Oficial de seoveinte

Empezaremos por lo más obvio y después iremos hacia algunos matices más particulares: Contenido bestial Si quieres tener mayores probabilidades en un concurso Seo de estas características necesitas partir de una base espectacular a la hora de rankear contenido. En este caso estamos partiendo de un post bastante grande que vamos a utilizar como pilar en las SERPs o resultados de Google ¿y cual es el fin? pues básicamente el de tratar de tener un artículo con más peso para conseguir posicionar. A más texto también más variedad semántica, más variaciones de la keyword, más keywords long tail… y una larga lista de etc. Variaciones de las keys Es cada vez más importante en temas de SEO conseguir hacerle entender a Google que nuestro contenido es rico a nivel expresivo ya que de este modo termina por parecer más humano y esa naturalidad es premiada por el buscador. En este fin desempeña un papel importante las variaciones de la palabra clave que puedas utilizar, ya que si siempre utilizas la misma se va a empezar a ver demasiado obvio que no estás siguiendo un patrón muy natural y que lo que quieres hacer es SEO a toda costa. Se acabó ya hace tiempo la época donde el keyword stuffing o el abuso de una misma palabra clave en negrita nos mostraba resultados óptimos a la hora de posicionar. Un dominio sólido  Otro de los factores más importantes para conseguir colarte en posiciones de primer nivel consiste en escribir los contenidos sobre un dominio de autoridad y para esto no hay más misterio que simplemente “tenerlo”. Ya sea porque lo has adquirido comprándoselo a un tercero o ya sea porque has sido capaz tú mismo de hacerlo crecer a lo largo del tiempo con mucho mimo. Por lo tanto siempre que te adentres el este tipo de concursos para ver quien posiciona mejor, trata de redactar sobre un dominio con la mayor autoridad posible con el fin de que se indexe antes y posicione mejor. Un buen patrón general a tener en cuenta en este punto podría ser el valor del DA o Domain Authority. Recursos para enlazar Cómo hemos comentado un poco más arriba necesitas amigos y recursos desde los cuales poder conseguir enlaces en un momento puntual. Es muy útil saber dirigir estos enlaces, aunque para un concurso SEO con la duración del de Foro2.0 yo recomendaría “ir a saco” con una buena parte de los enlaces, ya que al ser la duración tan corta, las posibilidades de que uno de los animalitos del Zoo de Google nos pille, resulta menor que en el largo plazo.

Las Claves Para Ganar

Obviamente aquí tan solo contaré una pequeñísima parte de mi estrategia y el motivo es obvio, pero cuando el concurso se termine si finalmente me alzo con la copa de la victoria es muy probable que cuente todo con un mayor grado de detalle.


Contenidos de alta calidad
Diferentes palabras clave
Utilizar un único dominio
Recursos y contenido altamente enlazable
Y por supuesto, ¡enlaces!

Midiendo A La Competencia

Aquí te enseño como voy a monitorizar a mi competencia para intentar ganar este concurso.


En este apartado vamos a hablar de algunas pautas que tienes que tener en cuenta a la hora de mediar a la competencia así como de algunas herramientas para hacerlo. Ten en cuenta que en este tipo de concurso el tener a tu competencia controlada al milímetro es más que fundamental para conseguir obtener éxito a la hora de posicionar. Semrush Semrush es la herramienta SEO perfecta para analizar a tu competencia. Y no lo digo yo, sino una buena parte de la comunidad SEO. Esta herramienta te va a permitir hacer auténticas proezas a la hora de detectar nuevas palabras clave y para eso vamos a poder utilizar los propios recursos de la competencia. Es el aliado perfecto para hacer un buen keyword research, y si bien es cierto que en un concurso como este tipo no le vamos a dar una utilización tan directa, he considerado que no podíamos pasar por la parte de “medir a la competencia sin hablar de ella”. La herramienta nos va a dar los siguientes datos (un tesoro para los SEO, que tendremos que ser capaces de interpretar):

  • Keywords de la competencia. Nos dice cuales son las palabras clave que nuestros competidores han sido capaces de posicionar ya en Google, por lo tanto podremos ver cuales de estas palabras son las que más nos interesan y después tendremos que “atacarlas”.
  • Posición de la palabra clave. También nos muestra que posición en las SERPs de Google ocupa esta palabra en cuestión. De ese modo podremos hacernos una idea de lo “fácil o difícil” que le ha sido posicionar a nuestro rival esa misma key.
  • Url. La herramienta también te muestra la dirección específica del post que ha posicionado para que directamente puedas ver el artículo en cuestión.
  • Porcentaje de tráfico. Es muy importante tener bien en cuenta esta métrica ya que nos va a decir hasta que punto podremos “robarle” tráfico a nuestros rivales una vez hayamos superado una de sus palabras clave en particular.

Proceso a seguir con esta valiosa información:

  • Una vez hayamos detectado una keyword que nos interesa de la competencia tendremos que seguir un proceso de redacción mejorada para poder superar con ese post su key en cuestión, por lo tanto escribiremos artículos con el doble de tamaño (aproximadamente) y a ser posible con una optimización 100% perfecta. Variedad semántica, palabra clave en el texto con variaciones y en algún H2 y un buen surtido de fotografías.
  • También podemos continuar el proceso de optimización de nuestro nuevo post utilizando enlaces internos con palabra exacta desde otros artículos de nuestro blog. Esto le dará un plus de autoridad y además podremos jugar siempre con los anchors de los enlaces.

MOz / Ahrefs Otras herramientas imprescindible si quieres analizar el día a día de tu competencia y además es perfecta para este tipo de concursos SEO ya que actualmente Ahrefs es la herramienta con mayor velocidad a la hora de captar links de la competencia y poder analizar sus enlaces. Por lo tanto tenla en cuenta como una de las aliadas más valiosas a la hora de batirte en duelo contra otros SEOS. Una de las pequeñas desventajas de utilizar MOZ  es que tarda un poco más en pillar los enlaces rivales, pero como vamos a ver a continuación también su uso puede ser de gran valor en este tipo de situaciones Neobélicas.

Herramientas que voy a usar para ganar seoveinte

Algunas de las herramientas SEO que usaré para intentar ganar.


Vale, en este punto, vamos a profundizar un poco más en las principales herramientas que tengo pensado utilizar para poder despuntar en este concurso de posicionamiento en buscadores. En el proceso volveré a mencionar las dos herramientas citadas previamente pero en este caso seré un poco más preciso a la hora de hablar de su utilización dentro de una hipotética estrategia SEO. Vamos con las herramientas. Empezaremos comentando las más “pequeñas” y sencillas de usar para terminar mencionando toda la artillería SEO:


Keyword Planner ¿Keyword Planner para un concurso de posicionamiento express? Pues sí, básicamente porque la herramienta por excelencia de Google nos va a permitir encontrar algunas secuencias de búsqueda interesante que luego podremos introducir en nuestro post para hacerlo más fácil de encontrar ya que atenderá a un mayor número de secuencias de búsqueda. Por lo tanto si te fijas bien aquí la moraleja podría ser algo así como lo siguiente: “No te centres solo de manera obsesiva en la keyword, en este caso “SeoVeinte” sino que también trata con mimo el resto del contenido. Para utilizar el actual planificador de palabras clave de Google ten en cuenta que ahora necesitas estar logeado con Google Adwords, y esto solo lo puedes hacer si te abres una cuenta dentro del propio Google Adwords. No obstante no te preocupes ya que todo este proceso es completamente gratuito… al menos por el momento.

Ubersuggest Con esto seguiré un perfil muy similar al utilizado con el keyword planner. Esta fantástica herramienta nos da sugerencias de palabras clave relacionadas con una determinada keyword que busca la gente en Google, por lo tanto es fantástica para atacar secuencias de palabras clave long tail. Lo bueno de Ubersuggest es que te permite conocer prácticamente toda la long tail existente para una palabra clave, así que viene de alguna manera a completar todavía más el proceso que keyword planner comenzó a la hora de enriquecer al máximo uno de nuestros contenidos. Tenla en cuenta a la hora de redactar con el fin de conseguir más tráfico y un mejor posicionamiento para tu contenido.


La todopoderosa Semrush Semrush entre otras cosas me puede decir que posiciones ocupan todas las keywords que uno de mis rivales haya conseguido indexar, no obstante, en este caso en particular, como el concursos tiene una duración limitada no estoy seguro de si será capaz de detectar la keyword seoveinte y decirme la posición y el porcentaje de tráfico que le trae a cada rival, no obstante su uso siempre es de primera necesidad casi para cualquier situación. Un uso adicional que le puedo dar a la herramienta podría ser otro un tanto más indirecto donde simplemente me limitara a analizar a una web rival para poder hacerme una idea general del número de palabras clave que tiene indexadas y de este modo hacerme una idea global de el tipo de trabajo que ha llevado a cabo con su blog y de paso comprobar las mejores keywords de sus mejores rankings.

Moz: enlaces recién descubiertos y Top Pages Una de las grandes cosas de MOZ es su facilidad de uso y de interpretación de los datos y métricas que muestra. Lo que me gusta de esta herramienta es su sencillez y una de las cosas que destacaría es el apartado de enlaces “recién descubiertos” que es bastante rápido a la hora de detectar nuevos enlaces”. Una vez más voy a usar este apartado para tratar de tener controlada a la competencia. Por último en lo que a esta herramienta se refiere quiero destacar la importancia de la sección “Top Pages” que nos muestra la distribución global de los links de una página y de este modo podremos ver si la distribución de los citados enlaces es optima, o si por el contrario dispone de la típica distribución pésima donde puedes ver que casi todos los links apuntan hacia la Home. Si la web tiene una distribución de enlaces muy mala será mucho más fácil de adelantar en los rankings.


Ahrefs y la velocidad del rayo Ahrefs es la número 1 a la hora de tener controlado el tema de los backlinks de la competencia y similares. Yo la uso para controlar todo el movimiento de enlaces y obviamente en este concurso de seo la cosa no iba a ser diferente… En este punto mi consejo es que analices las urls de forma muy meticulosa e individualizada y que lleves un control de los rivales más directos que te puedan suponer un peligro. Esta herramienta vale su peso en oro. Su fiabilidad es absoluta y en mi opinión esto lo han logrado porque la herramienta esta muy focalizada en el tema de los backlinks y no se centra tanto en otro tipo de métricas como palabras clave y demás, como por ejemplo si puedo hacer Semrush.

Sistrix: dime como de grande eres Sistrix también es una herramienta SEO muy poderosa. A diferencia de por ejemplo MOZ o Semrush es una de las más caras del mercado aunque la mayoría de los SEOs te dirán que compensa su precio (aunque hay una parte de ellos que pensamos que quizás es excesivamente cara, sobre todo porque con Semrush también podemos obtener una gráfica de crecimiento orgánico, aunque no sea tan específica). No obstante no podemos pasar por alto que el nivel de detalle que nos proporciona Sistrix sencillamente es bestial en todos los sentidos y una de las cosas que me gusta hacer y que veo de gran relevancia de cara al concurso de SEOVEINTE es que puedo comparar de forma directa, clara y sencilla a páginas rivales con la mía y ver cual de las dos gráficas presenta mejor salud. De este modo me basta con introducir mi blog en la cajita y después darle al botón de comparar donde podré introducir unas cuentas Urls adicionales y ver cuando de grande es su visibilidad en términos SEO. ¿Impresionante, no es cierto?

MOZbar: termómetro de temperatura No podía seguir mi lista de herramientas sin hablar de la magnífica Mozbar. La cual es una herramienta SEO básica para el día a día de cualquier SEO o webmaster en general ya que nos da datos tan valiosos como la fuerza de las páginas que ocupan las SERPS de Google, las cuales también podremos utilizar de manera individual y de este modo poder hacernos una idea más específica de la fuerza de cada subpágina de un mismo dominio. Para utilizar la Mozbar me bastará con tenerla activada constantemente y de este modo poder checkear los DA de todos los dominios nuevos que se introduzcan en el Top 10 de Google, el cual espero tener bajo control (relativamente) lo más pronto posible. Por lo tanto será un aliado constante en mi estrategia y con ella me será un poco más fácil tener una vara de medir a la hora de ver si una web es más complicada a la hora de competir contra ella o si por el contrario ha subido hasta las primeras posiciones debido a algún tipo de baile u oscilación en las SERPS. Además, después del nuevo rediseño que han hecho los chicos de MOZ hay que reconocer que luce más moderna y espectacular que nunca. Por último en lo que respecta al uso que le pienso dar a la Mozbar no me puedo dejar el tema del control de los enlaces. Enlaces en todos los sentidos para potenciar la palabra clave seoveinte:

  • Enlaces salientes.
  • Enlaces internos.
  • Enlaces con la keyword seoveinte.
  • Enlaces do follow.
  • Enlaces no follow.

El asunto es que de este modo podré observar el patrón que llevan a cabo los resultados que ocupen las primeras posiciones y podré ver si su post rankeado dispone de muchos enlaces internos o externos o si por el contrario hace un uso agresivo de los enlaces follow o no follow… todo me dará pistas de como debo orientar mi estrategia y de como la están orientando mis competidores. Por último decir que si bien es cierto que estás serán las principales herramientas SEO que utilice en ocasiones también es posible hacer un uso puntual de alguna otra, pero mis principales amigas de batalla serán estas y las mejores estrategias de ataque y medición me las guardo para al menos hasta el final del famoso concurso. Por cierto… después de escribir durante horas y horas ¿me podrías comentar de este punto que te parecen mis herramientas Seo y la utilización que hemos comentado acerca de ellas?

Midiendo los resultados Semanales de seoveinte

En esta sección te mostraré semana a semana los avances en cuanto a posiciones y todo lo relacionado con las serps de google respecto a este concurso y a esta palabra clave.


Este apartado está destinado a contar las últimas novedades respecto al posible baile de las SERPS y en definitiva a contar como va la cosa poco a poco. La idea es poder mantener el contenido actualizado para que la información pueda ser de primer nivel y Google lo tenga en cuenta. Podrás consultar esta pequeña sección si quieres estar al tanto del avance de este blog en particular. ¡Mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor! Por último, Recuerda: Esta es la Página Oficial de seoveinte. Espero que disfrutes de este concurso.

Estado de seoveinte a 18 de Junio de 2014

seoveinteando por la Red para la keyword “seoveinte”


Muchas novedades con respecto a las últimas semanas en las Serps de Google. Estamos viendo muchas técnicas bien diferenciadas, incluso muchos que están muy arriba con una estrategia de link building muy muy suave… ¿Habrán perdido valor los enlaces?, ¿Realmente los RTs tienen tanta fuerza?, ¿Será tan relevante como dicen la velocidad de carga de una landing?… todo esto lo veremos al final de este gran concurso en el que tanto estoy aprendiendo. Ahora paso a repasar las posiciones en los diferentes paises para la keyword propuesta para el concurso:

1. seoveinte en España:

Estado seoveinte España 18 de Junio de 2014

Posiciones de seoveinte en España a 18 de Junio de 2014

 

  1. CompraSocialMedia: En España el primer lugar lo ocupa esta web, que basa su estrategia en un contenido escaso pero un movimiento social bestial, seguramente habrá conseguido tantos Rts de Twitter gracias a las Apps a las que tendrán acceso.
  2. 1kgporsemana: Sin duda, la web que más me está sorprendiendo y la que más me está gustando lo que esté haciendo. Actualización periódico de contenido, buena estructura del post, enlaces progresivos, en mi opinión muy pocos… aunque me está demostrando que no hace falta más.
  3. Alicanteseo.es/seoveinte: Aquí ya estoy Yo, Aitor Rocamora, que estoy basando mi estrategia en un buen contenido, bien optimizado y extenso, una buena velocidad de carga de la web y una estrategia de Link Building bastante fuerte, al limite de lo que el buscador permite… ¿Pero esto no era para probar al buscador?, ¿Esto no era black hat?… probemos al robot de Google para la keyword seoveinte.

2. seoveinte en México:

Estado de seoveinte en México 18 de Junio 2014

Estado de seoveinte en Mexico a 18 de Junio de 2014

  1. 1kgporsemana: Antes he comentado que esta web es la que más me está gustando lo que está haciendo, se nota que la persona que está detrás de este blog conoce muy bien al buscador y una de las cosas que más me está gustando es que está el primer en México y Argentina y segundo en España.
  2. Alfemenino: En Mexico el segundo puesto es para alfemenino, algo que era de esperar, alguien que ya tiene experiencia en este tipo de concursos siempre estará en primeras posiciones.
  3. El hashtag de Twitter: (SIN COMENTARIOS…)

3. seoveinte en Argentina:

estado seoveinte argentina 18 junio 2014

Estado de seoveinte en Argentina a 18 de Junio de 2014

  1. 1kgporsemana: ¿No me repito más no? Fantástico participante y fantástica estrategia… si es capaz del dueño de este blog leer hasta aquí, le doy mi enhorabuena y mis felicitaciones públicamente.
  2. Alfemenino: Ya lo he comentado antes… mucha experiencia en este tipo de concursos, estrategia bien definida, web de autoridad, etc.
  3. El hashtag de Twitter: Prefiero no entrar en el poder de twitter y lo que dice Matt Cutts al respecto.

Conclusiones seoveinteadas

En mi opinión Google aún está analizando las serps, estudiando quien realmente tiene más relevancia y buscando como loco la página oficial de seoveinte.

Me está sorprendiendo bastante el tema de los enlaces… supongo que aún es pronto para ver la relevancia de los mismos y que Google comience a analizarlos… Esperaré unos días a ver si realmente me perjudica el altísimo nivel de enlaces que estoy metiendo y si realmente es así (que es lo lógico)… pero siempre, siempre, siempre hay que comprobar… de nada vale decir que algo funciona o no funciona si no lo has probado. Lo dicho, si esto falla cambiaré la estrategia :D

Por otro lado con Google nunca se sabe y recuerdo… Los enlaces son un factor más dentro de otros más de 200 a la hora de posicionar una página en Google.

Próximamente más noticias sobre seoveinte en esta web oficial.

Estadísticas de seoveinte a 27 de Junio de 2014

seoveinterankeando en las Serps de Google


14 días para el final de este Concurso SEO

14 días para seoveinte

2 semanas quedan para finalizar SEOVEINTE

Estos son los días que quedan para finalizar este concurso. Dicho esto y si analizamos las Serps de Google, te encontrarás cada día con más resultados, cada día más gente se anima a participar… y lo más importante, cada día estar en lo alto de la “Clasificación” es más complicado.

Si analizamos la palabra SEOVEINTE en argentina, nos damos cuenta como en este País hay unas webs que ocupan los primeros resultados diferentes de las de los otros 2 Países en los que se puede participar. ¿Sorprendente?… Para nada, es lógico que cuando tienes más enlaces de este país o cuando tu TDL es el del País propio, tengas cierta ventaja en posicionarte con respecto a otras webs que juegan con otros resultados u estrategias.

Opinión personal sobre estrategias seoveinteradas

Si, voy a opinar sobre las diferentes estrategias que se están llevando a cabo en este concurso, aunque solo opinaré de 2 en concreto. Estos serán los casos de Luis de 1kgxsemana :D y de Fran que usando la fuerza de un BlogSpot y con cantidad de contenido y comentarios está consiguiendo que el Señor Google le quiera.

Como he comentado lineas anteriores, si tuviera que destacar a alguien en este concurso, para mi estas 2 personas son mis favoritos y si tuviera que dar el premio no me temblaria el pulso al darselo a los 2.

Es más, me voy a mojar un poquito más y decir que la estrategia de Luis, tan meticulosa, tan premeditada y con tanta precisión me parece lo más destacado y lo que más me gusta de este concurso, es más… es una de esas personas que me gustaría conocer, está ahí sin hacer ruido, haciendo las cosas fenomenal y consiguiendo que una página de poca autoridad esté peleando por ganar este concurso… ¡Pero que crack!.

A todos los que estáis leyendo esto, os recomiendo que analicéis las 2 estrategias, tanto la de Fran como la de Luis, porque seguro que igual que Yo, aprenderéis mucho.

Bueno, pues hasta aquí mi aportación de hoy. No me quiero ir sin mencionar una vez más que dentro de unos días tendréis más noticias sobre este concurso seoveinte.